“Menos es más”
(Low Pressure Fitness)

¿Qué es Low Pressure Fitness?
Es un entrenamiento postural y respiratorio global inspirado en la técnica hipopresiva. Durante la sesión se trabajan diferentes posturas que adoptan el nombre de diferentes Diosas/es antiguas/os. A través de ellas, trabajamos el cuerpo de manera completa, sin impacto, adaptando el ejercicio a tus necesidades y nivel. Todo ello gracias a que combinamos con el estiramiento miofascial, la reeducación postural/respiratoria y la movilización dinámica neural.
Los hipopresivos se realizan con los pies descalzos sobre la esterilla. En ocasiones utilizamos materiales para ayudar a la propiocepción a la vez que nos retan, tales como: bloque de yoga, cintas elásticas, aro de Pilates, tronco propioceptivo y fitball.
Beneficios principales
Postura y alineación
El Pilates nos ayuda a ser conscientes del propio cuerpo y a mantener una buena higiene postural.
Fuerza, resistencia y flexibilidad
Fortalece y estabiliza principalmente la musculatura del CORE, ofreciendo un buen sostén a toda la columna vertebral y aliviando dolores de espalda, entre otros.
Ejercicios de baja presión abdominal
Al tratarse de ejercicios de baja presión abdominal y sin impacto ayudan enormemente a mejorar problemas digestivos, hernias y prolapso uterino.
Bienestar integral
Cuidado del suelo pélvico
Mejora de dolores espalda
Recuperación postparto
Control respiratorio
Serenidad y equilibrio emocional