Pilates

“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad”

(Joseph Pilates)

¿Qué es el Pilates?

Es un entrenamiento creado por J.H. Pilates centrado principalmente en el fortalecimiento de la musculatura profunda del CORE, aunque sin olvidar el trabajo global del cuerpo. Busca ejercitar el cuerpo de manera consciente, por lo que facilita el equilibrio mente-cuerpo, a través de secuencias de ejercicios fluidas, precisas y controladas, sin ningún tipo de impacto.


El Pilates Mat se realiza con los pies descalzos sobre la esterilla y no requiere de ningún tipo de maquinaria. Sin embargo, en algunas clases utilizaremos algunos complementos, para retarnos e ir incrementando la dificultad, como: cintas elásticas, softball, fitball, el aro de Pilates, mancuernas e incluso una silla.

Principios del Pilates

Centro

Concentración

Control

Precisión

Respiración

Fluidez

Pilates Barre

Combina los ejercicios propios del ballet con el Pilates, siempre teniendo en cuenta los principios fundamentales de éste. Se realiza con la barra de ballet y con música, que marcará el ritmo de cada pieza. En el Pilates Barre realizaremos ejercicios isométricos e isotónicos, mediante la repetición de secuencias de ejercicios, lo que vendría a ser nuestra «pieza coreográfica».

La barra también permite la inclusión de cintas elásticas y toning balls para incrementar la dificultad y retar la musculatura.

Beneficios principales

Postura y alineación

El Pilates nos ayuda a ser conscientes del propio cuerpo y a mantener una buena higiene postural.

Fuerza, resistencia y flexibilidad

Fortalece y estabiliza principalmente la musculatura del CORE, ofreciendo un buen sostén a toda la columna vertebral y aliviando dolores de espalda, entre otros.

Coordinación y equilibrio

A través de secuencias fluidas y coordinando el movimiento con la respiración, retaremos en más de una ocasión el equilibrio y el control de nuestro cuerpo.