Me presento: mi nombre artístico es Sylvia Enyd. Inicié mi camino en la Danza Oriental a la edad de 16 años. Desde entonces seguí bailando a la vez que compaginando con mi carrera como Educadora Social en el sector de infancia y adolescencia en riesgo. No obstante, un giro en la vida me hizo dejar la educación para centrarme profesionalmente en el mundo de la danza. Un pequeño duende que ya tenía en las venas desde bien pequeña y que elegí arriesgarme a explotar.
A pesar de sentir fuerte atracción por la danza oriental, a lo largo de los años fui probando diferentes estilos hasta encontrar realmente mis dos pasiones: el Tribal Fusión y el PoiDance®, principalmente de la mano de Amaru Sabat y Mireia Brynhild respectivamente, aunque nunca pierdo la oportunidad de formarme con diferentes profesionales nacionales e internacionales si se me presenta la ocasión.
Con el tiempo, profundicé en el estudio de los malabares-danza. Trabajando mano a mano junto a Mireia Brynhild fundamos PoiDance School con el objetivo de ofrecer una formación de calidad accesible tanto a personas sin experiencia como a profesionales del baile. De esta forma me convertí en la principal colaboradora en Barcelona e instructora en la comunidad catalana de este método de enseñanza. Siempre investigando nuevas maneras de unir las artes que tanto me gustan, intento mantenerme versátil en el escenario, trabajando diferentes elementos: sable, abanicos, velos, cariocas, palmitas, bastón…
Este camino que fui forjando no hizo más que hacer crecer mi interés por el cuidado del cuerpo y el conocimiento de la anatomía, llevándome a ahondar un poco más en esta materia. En un primer momento me centré en la parte preventiva del ejercicio físico, y con el tiempo terminé formándome como instructora de Low Pressure Fitness en The International Hypopressive & Physical Therapy Institute y, más tarde, como monitora de Pilates en ORTHOS. Además, estoy acreditada oficialmente en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña, en las competencias de «Condicionamiento físico en sala polivalente».
Posiblemente, el hecho de sentir que puedo ayudar a mejorar la salud y felicidad de una persona es lo que más me motiva a seguir profundizando cada vez más en este sector. Un proceso que, sin duda, no ha finalizado en absoluto y que siempre me anima a crecer y a seguir desarrollándome.
Actualmente me dedico profesionalmente al mundo de la danza y las actividades dirigidas, y colaboro con otros artistas y músicos. He bailado y organizado muchos eventos privados (como bodas e inauguraciones), a destacar varias ediciones de la Only Tattoo Barcelona. También he participado en la gala oficial Huawei 2019 de la Mobile World Congress celebrada en el Palau Sant Jordi, así como en otros eventos culturales públicos en fiestas populares de barrio, medievales y pasacalles.